Se registró un asalto en la tienda Elektra de Tultitlán.
TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2017.- Ante el aumento de la violencia en casi todos los sectores de la sociedad a nivel mundial, es necesario encontrar los mecanismos que ayuden a corregir esas expresiones y apostar en promover la paz para evitar más casos de atentados en los países.
Así lo indicó la investigadora Gloria María Abarca Obregón, al argumentar que la naturaleza de los seres humanos no son los actos violentos sino son conductas que han ido aprehendiendo a lo largo de la historia pero que se deben corregir para erradicar cualquier expresión de esa índole.
Este miércoles, al participar en el taller Gobernanza de Paz realizado en la Legislatura del Estado de México insistió en la necesidad de promover la cultura de paz empezando desde el seno familiar para después ser replicados en las escuelas, el trabajo, así como cada espacio de convivencia.
Añadió, se debe evitar que el terrorismo sea visto como algo normal entre la población del lugar que sea, ya que eso podría desencadenar en el incremento de estos hechos, por ello, deben fortalecerse las relaciones humanas por medio de una campaña en el ámbito familiar y personal.
A las ponencias también acudieron los especialistas Edgar Martínez y Concepción Noemí Martínez Real, además del contralor de la Cámara de Diputados Victorino Barrios Dávalos, como funcionarios municipales para buscar reducir las manifestaciones de violencias en la sociedad.