¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
PACHUCA Hgo., 26 de agosto de 2017.- El senador de la República Manuel Bartlett Díaz minimizó el papel de la oposición rumbo al 2018 y se burló del PAN y PRD, partidos a los que calificó como “chiquititos”.
Entrevistado tras su conferencia sobre la Reforma Educativa que ofreció en el marco de la Feria Universitaria del Libro, Bartlet Díaz quien en algún momento fue acusado de ser uno de los principales operadores del fraude electoral de 1988 para arrebatarle el triunfo presidencial al PRD, ahora vaticinó el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
“Yo tengo candidato hace tiempo, que va a ganar t es Andrés Manuel López Obrador”, dijo para luego asegurar que en el PRI “no tienen candidato y andan buscando a ver quién se lo pone por ahí”.
“El PRI está en tercer lugar en todos lados, se lo ganó con esto que platicamos aquí (la Reforma Educativa), con estas reformas, con la corrupción que nadie aguanta, el PRI está en tercer lugar”, puntualizó el senador por el Partido del Trabajo.
También se lanzó contra el ex presidente Felipe Calderón, de quién afirmó:
“Quiere imponer a su mujercita, y mira la desgracia a la que metió al país”.
Mientras que el PRD -opinó- anda buscando si se alía con el PAN, y ya de los otros ni hablar, ¡eh!”, manifestó el también ex gobernador de Puebla.
Al pedir su opinión sobre el intento de alianza de ambas agrupaciones que se denomina el Frente Amplio Democrático no fue menos condescendiente, y calificó dicho bloque opositor como “una burla a la gente”.
“No tienen ni cómo salir (la alianza PAN-PRD)”, refirió al tiempo que lo único que se tiene que exigir es que exista un proceso democrático real y que se impida a toda costa el robo de paquetes y la compra de votos.
Por último, ante el escenario de “guerra sucia”, dijo que esto ya no asusta a MORENA y mucho menos que afecte a la agrupación política y a López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.
Sigue más de esta nota en: Quadratín Hidalgo