
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 30 de agosto de 2017.- La colonia rancho la Mora al norte de la ciudad de Toluca es un punto vulnerable por las fisuras encontradas en la bóveda del río Verdiguel, comentó en entrevista Justo Núñez Skinfield, secretario del Ayuntamiento de Toluca.
«Básicamente en las afueras de la colonia la Mora, el día de antier lllovió lo que nunca antes había llovido en la ciudad de Toluca, más 50 mililitros de agua» señaló, además de precisar que existen otros cinco puntos de riesgo en el municipio que ya están siendo monitoreados. Las lluvias suscitadas en la capital mexiquense son atípicas, compartió, las cuales se deben a las condiciones climatológicas.
El secretario indicó que en algunas partes de la bóveda hay tránsito vehicular y peatonal, por lo que se encuentran trabajando para prevenir posibles hundimientos. En este sentido, indicó que por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) se tienen el control del tema para atender esta contingencia y solucionar los estragos en la bóveda, aunado a la revisión de la misma.
Skinfield descartó el riesgo de desbordamientos, pero el monitoreo de los ríos cercanos en caso de siniestro es constante por parte de las autoridades con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.