Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- La tormenta tropical Lidia, un canal de baja presión y la onda tropical número 31 mantendrán el temporal de lluvias en la mayor parte de México informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte emitido a las 7:00 horas de este jueves, dio a conocer que se pronostican tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones anteriores serán generadas por la interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec.
Lidia se localizó, al momento del boletín, aproximadamente a 145 kilómetros kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Persisten lluvias para CDMX
Prevalecerán las condiciones de lluvia en la Ciudad de México durante este jueves con precipitaciones de ligeras intermitentes, a lo largo del día, a fuertes puntuales por la tarde-noche en las zonas centro, poniente y sur.
La Secretaría de Protección Civil local indicó que continuarán las lluvias, tormentas y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, en los estados del centro del país.
Dichas condiciones se originan también por el tránsito de la tormenta tropical Lidia por el Océano Pacífico, cuya circulación se asocia con un contenido de humedad alto proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional.