Despiden a la dirigente sindical de Cuautitlán María Eugenia Martínez
XONACATLÁN, Edomex., 1 de septiembre de 2017.- Al año el gasto en enfermedades como el cáncer es de cerca de 300 millones de pesos en el Estado de México, mientras que en diabetes se invierten casi 400 millones, así lo confirmó esta mañana el titular de la delegación poniente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete.
Comentó en entrevista que es incalculable el ahorro que se proyecta a través de las Jornadas PrevenIMSS en tu empresa, hoy durante su visita a la fábrica Arabela en Xonacatlán: «Saber cuánto vamos a ahorrar, eso es imposible, entre más casos detectemos temprano, vamos a tener un mayor ahorro».
El delegado indicó que en 2016 tuvieron 145 mil acciones preventivas y beneficiaron a 29 mil 178 trabajadores en el estado con distintas capacitaciones en salud. En este 2017, comentó, han sido visitadas cerca de 50 empresas, de una meta de 60 que se planteó al inicio de estas jornadas, con las cuales han tenido acercamiento a distintas industrias.
Enfatizó que la importancia de estos eventos radica en una proyección económica que permita reducir el gasto de estas enfermedades en el futuro a través de la detección temprana de las mismas para su pronto tratamiento. «Hacer conciencia y que ellos poco a poco se acerquen a estas unidades de medicina familiar de diagnóstico temprano, que nos den la oportunidad de atenderlos con un mejor pronóstico y sea menos costoso», apuntó.
Durante el ejercicio de esta mañana repartió cartillas de salud a distintos trabajadores, además de brindar servicio de afiliación, información de limpieza bucal, salud sexual, presión arterial y pruebas electrónicas de diabetes a los cerca de 900 empleados de esta industria de cosméticos.