Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 1 de septiembre de 2017.- Habitantes de dos de cuatro fraccionamientos en Naucalpan fijaron su rechazo a la colocación de parquímetros, que de acuerdo a la aprobación del Cabildo, comenzarán a operar a partir del 4 de septiembre de este año.
Esta semana ha sido decisiva al menos para los colonos de Satélite y La Florida (refugios iniciados en la década de los 70 para la pujante y creciente clase media-alta), quienes deliberaron en varias reuniones y de las que se desprendió un rechazo total, a la intentona del gobierno panista de cobrar el estacionamiento en vía pública.
«Es un programa de movilidad, no es de recaudo, el principio básico es la recuperación de espacios públicos», según Juan Fernando Coronel Aranda, director de Vialidad y Movilidad en esa demarcación y quien además explicó que el 60 por ciento de lo recaudado es para la empresa que opera los parquímetros y el resto para las arcas municipales.
El gobierno del panista Edgar Armando Olvera Higuera pretende -por segunda ocasión, porque ya lo intentaron el año pasado-, colocar 142 parquímetros en zonas comerciales y habitacionales de algunos puntos de Ciudad Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.
«No somos Polanco ni tampoco pendejos», dijo Berta Alicia en uno de los cónclaves de vecinos, según El Universal. El PRI quiso imponer los parquímetros hace tiempo y fracasaron, ahora lo vuelven a hacer, quieren volverlos a imponer sin consultar, ¿negocio de quién es?, es lo que nos preguntamos», señaló Galo Blanco Mateos, vocal de colonos de Satélite, de acuerdo con La Silla Rota.
En Lomas de Tecamachalco y El Mirador, donde podría haber 15 parquímetros en cada zona, ya se organizan para este fin de semana tener sus asambleas, según algunos residentes, la información apenas se comenzó a entregar.