La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que existe la posibilidad de una réplica de 7 grados en escala Ritcher tras el sismo registrado este jueves de 8.4 grados en la misma escala.
A través de una entrevista telefónica a las 2:09 de la mañana con un medio nacional, hizo referencia al sismo del 85, en donde 24 horas después se registró una réplica menor.
El mandatario se encuentra en el Centro Nacional de Protección de Desastres, junto a autoridades de diferentes instancias federales como la Secretaria de Marina, Secretaria de gobernación para hacer un diagnóstico y tomar las medidas preventivas.
«Sí se trató de un sismo de magnitud… en consecuencia puede haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares, por eso la decisión de suspender clases» afirmó el presidente tras compartir los datos con los que cuenta hasta el momento.
Informó que se trató de un sismo de 8.4 grados en la escala de Richter que sintieron 50 millones de personas. Afirmó que se habla del mayor sismo en los años recientes, incluso más que el de 1985, y expresó que a pesar de ser muy fuerte «No se sintió como el de aquel año». Reportó también que hasta el momento se han registrado 42 réplicas.