Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TEMASCALTEPEC, Edomex., 8 de septiembre de 2017.-Tres predios con una extensión de 265 hectáreas de bosque que habían sido utilizados para cambio de uso de suelo para plantación de aguacate ilegal fueron desmantelados por autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el operativo participaron mil 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Probosque, Profepa, entre otras, dependencias.
El área natural se ubica en los límites del Valle de Toluca y Valle de Bravo, donde se lograron derribar más de 92 mil 750 plantas de la fruta conocida como el «oro verde» en la zona sur del Estado de México pero sin personas detenidas.
En el área de prioridad se aseguraron 2 bombas de agua y tubería de 4 pulgadas, tractores, postes de luz, cables, tambos de gasolina, fertilizantes, implementos de fumigación, además, de herramientas diversas.
De acuerdo con la versión de autoridades la acción se implementó por denuncias que se habían recibido por delitos contra la biodiversidad para revertir el daño en el medio ambiente por el cambio de uso de suelo de manera irregular.
Añaden la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Procuraduría General de la República desplegaron las acciones para derribar las plantas de aguacate como desmantelar el sistema de riego.
En el área natural protegida se habían devastado vegetación de Oyamel, Pino y Encino para operar como zona agrícola sin contar con la autorización de las dependencias encargadas de regular el tema.