
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 9 de septiembre de 2017.- Un operador de una unidad del trasporte público de pasajeros mientras echaba carreras contra otro camión terminó estrellándose contra la barra de concreto que divide los carriles de la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México.
El aparatoso percance se registró minutos antes de las 07:00 horas, cuando según automovilistas que fueron testigos del hecho, dos camiones pertenecientes a las empresas Elite y Tizayuca jugaban carreras.
Ambos operadores conducían sus unidades a exceso de velocidad y un par de kilómetros antes de llegar a la parada de camiones de la 30-30 en Ecatepec, una errónea maniobra por parte del operador del camión Elite con número económico 932, lo obligó a disminuir la velocidad ya que estuvo a punto de estrellarse contra un tracto camión.
Sin embargo, no evitó que el autobús de la línea Tizayuca lo impactara por detrás proyectándolo contra el muro de contención que divide los carriles de la carretera de peaje, quedando el camión literalmente atorado sobre la estructura de concreto.
Luego del accidente, el operador del autobús Tizayuca se dio a la fuga. Al sitio arribaron paramédicos de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
Elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), abanderaron la unidad y agilizaron el tránsito vehicular que debido a los automovilistas curiosos se tornó denso.
En tanto el conductor del camión Elite de quien no se dio conocer su identidad fue trasladado a bordo de una patrulla ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y definir su situación jurídica.