Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- El escenario es triste, el hambre insiste y la ayuda apremia en Juchitán. Gloria Sánchez, alcaldesa del municipio más afectado en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves 7 de septiembre, urgió a la reinstalación de los servicios de luz eléctrica y agua, pero sobre todo, que llegue la ayuda de alimentos y medicamentos.
“Nosotros a nivel municipal estamos con los recursos propios que tenemos, estamos consiguiendo víveres, lo que podemos, desgraciadamente aquí en las tiendas se escasea y hemos salido a Tehuantepec y a Salina Cruz a buscar víveres”, dijo la presidenta municipal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este lunes.
“Son miles y miles de familias, no hemos llegado a cada uno de los rincones de Juchitán y pues eso crea una situación de desesperación de la gente”, agregó.
El gobierno del estado y la federación están operando los apoyos que llegan a Juchitán, y la alcaldesa reconoció que ellos ya cuentan con pocos recursos, además, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a restablecer el servicio para aminorar la posibilidad de actos de rapiña.
“Tenemos problemas de agua, de luz y seguridad; le pedimos a la CFE que ponga toda la atención debida a Juchitán y que se pueda reinstalar de inmediato la energía eléctrica”, indicó.