
Asegura la FGR 10 presas captadoras de agua en Valle de Bravo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Guillermo Ponce, subgerente de Operaciones y Logística de Pemex, informó que el desabasto de gasolina en la región sur de la entidad mexiquense se debe al clima de inseguridad y a las tomas clandestinas que existen en la región.
La diputada federal perredista Elida Castelán, informó a Quadratín Edomex que esa fue la respuesta del funcionario, cuando vía telefónica ella lo contactó para conocer las causas de desabasto de combustible y cuestionarle también cuando será solucionado este problema.
La legisladora indicó que la falta de gasolina en las estaciones de servicio de la región sur del Estado de México, que incluye al importante centro turístico de Valle de Bravo, y que ya lleva toda la semana, “tiene desesperada a la ciudadanía”.
El problema es grave, a tal grado de que no se puede dar el servicio de transporte por parte de los prestadores de este servicio, los comerciantes no pueden mover sus productos, e incluso, también están varadas muchas personas enfermas, dijo la diputad Elida Castelán.
Calificó la excusa del funcionario de Pemex como absurda e incongruente y anunció que buscará a los más altos directivos de la paraestatal para exigirles den pronta atención a esta problemática.
También aprovechó para señalar la falta de atención en el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Las Anonas, en el municipio de Tejupilco, donde hace más de dos semanas están sin luz, lo que afecta en diversos rubros a la ciudadanía.