
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
AXAPUSCO, Edomex., 14 de septiembre de 2017.- La mañana de este jueves inició operaciones la XLIV Región de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que además de brindar seguridad a cerca de 128 mil habitantes, combatirá el delito de extracción ilegal de hidrocarburos en la zona.
Al evento de inauguración asistieron el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga y el comisionado de seguridad pública del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.
Además de inhibir a los denominados “huachicoleros”, los oficiales destacamentados en la base combatirán los asaltos a unidades del servicio de transporte público, en vía pública y en zonas habitacionales.
Conformada por 250 elementos de la CESC que contarán con 20 patrullas, la base se encuentra ubicada sobre el kilómetro 17 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el Ejido de Xala, en Axapusco.
La base, también contará con una agencia del Ministerio Público, una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) y de la Secretaría de la Marina (SEMAR), así como de la Policía Federal.
Las instalaciones cuentan con un área de monitoreo que está conectada a los C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), así como un helipuerto y almacén con equipo antimotines y de arsenal.
“Esta nueva sede de la CES es un lugar estratégico pata poder brindar auxilio a la sociedad, destacó el comisionado, que permite mejores desplazamientos sobre la México-Pirámides y la continuación México-Tulancingo, así como al Arco Norte, además, añadió que alrededor de 128 mil vecinos de la región del Valle de Teotihuacán se verán beneficiados”, señaló el comisionado.