
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 15 de septuiembre de 2017.- A horas para la ceremonia de «El grito», los toluqueños apenas empiezan a ocupar la explanada principal a pesar de que la lluvia hizo una tregua contraria a otros años; la asistencia aún es limitada en el lugar.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pidió a los asistentes no llevar armas punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes, juegos pirotécnicos, entre otros objetos peligrosos.
El primer cuadro de Toluca se encuentra monitoreado por más de 3 mil 700 policías de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo en caso de ser necesario durante los festejos patrios de este vierne.
Las autoridades dispusieron de arcos detectores de metales en los accesos principales aunque no hay filas como en ediciones anteriores por lo que el paso es fluido a no ser de una revisión de rutina.
La avenida Lerdo aún se encuentra con espacio suficiente para las familias al igual que la Plaza de Los Mártires, mientras artistas como José Manuel Figueroa y Bobby Pulido amenizan la espera.
A pesar del interés por el cambio de gobierno, la gente no acudió al llamado aunque el clima puede ayudar para que antes del momento cumbre abarroten el espacio para la ceremonia protocolaria y fuegos artificiales.