Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2017.- “Vamos por todo”, afirmó Moisés Cosío, presidente de Capitanes en la presentación oficial del nuevo equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México, que tuvo como escenario el Monumento a la Revolución.
Con la presencia de socios, dirigentes, el entrenador Ramón Díaz y jugadores, así como aficionados al deporte ráfaga y su equipo de porristas, se realizó la presentación del equipo, en lo que significa “un sueño hecho realidad, presentar oficialmente a Capitanes, que viene a revolucionar el básquetbol de la capital y de México”.
Cosío indicó que Capitanes “es una iniciativa cien por ciento de empresarios aficionados al deporte, que quieren contribuir al básquetbol, al deporte y a la sociedad”, agradeciendo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por abrir sus puertas al equipo; a la ADEMEBA por su respaldo, así como a los aliados comerciales que están creyendo en el proyecto.
Al dirigirse al entrenador Ramón Díaz y a los jugadores, mencionó: “gracias Ramón por responder al llamado de Capitanes e integrar un equipo altamente competitivo. Gracias a nuestros jugadores por ponerse la camiseta, tienen nuestro respaldo para pisar con todo la duela y dar lo mejor de ustedes en cada partido”, manifestando su deseo por ser cantera de las selecciones mexicanas que disputen diferentes competencias.
El roster de jugadores de Capitanes lo integran los seleccionados nacionales Héctor Hernández, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Jonatan Machado y Pery Meza, además de Daniel Soto, Domingo Rodríguez, Antonio Rojas, Zachary Hollis –de Los Ángeles, California- y el panameño Mauro Oglivie.
Moisés Cosío afirmó: “Vamos por todo, no sólo queremos participar, queremos llegar a ser campeones. Queremos acaparar los reflectores, impactar a muchas personas. Queremos darle jerarquía y grandeza a Capitanes, un nuevo equipo cuya intención es hacer las cosas bien, con transparencia y profesionalismo, marcar una nueva era en el básquetbol de la Liga y nacional, un proyecto ambicioso que aspira a tener básquetbol profesional por mucho tiempo en la capital”.
En el evento también se destacó el apoyo de la delegación Benito Juárez al ser el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el recinto oficial de Capitanes, para sus partidos como local a partir del mes de octubre.
Tras tomarse la fotografía del recuerdo, los jugadores realizaron una exhibición en la duela colocada en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde los aficionados pudieron convivir con sus nuevos ídolos capitalinos.
Al evento acudieron Alonso Izaguirre, Comisionado general de la LNBP; Gilberto Hernández, presidente de ADEMEBA; Mtro. Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, así como Rodrigo Trujillo y Patricio Garza, Consejeros de Capitanes.