Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre de 2017.- Un grupo de mujeres se manifestó a fuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de una joven de 21 años de edad, Verónica Guadalupe Benítez Vega, en Nicolás Romero, en el Estado de México.
El homicidio ocurrió el pasado 6 de julio en la comunidad de San José del Vidrio cuando su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería a fuera de la casa donde vivía, fue lapidada y recibió 17 puñaladas.
Por su muerte, Luis Ángel, esposo de la víctima fue detenido; sin embargo, pese a la Alerta de Género la Fiscalía General de Justicia mexiquense ha cometido omisiones al no recopilar todos los testimonios, acusó la hermana.
Por ello, exigen al nuevo titular del Ejecutivo estatal intervenir para que se castigue al responsable, ya que a dos meses no se tienen avances en la investigación, además, aseguran hay más responsables.
A la fecha, la pareja sentimental de Lupita está siendo procesado por el crimen de la madre de un bebé de tres meses y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que piden sentencia.
«Queremos que las autoridades hagan su trabajo, la Fiscalía de Barrientos no ha hecho nada, llevamos los nombres de los testigos, pero no los han citado para declarar», indicó su hermana Juana Isabel.
Este lunes, familiares y amigos realizan una manifestación para pedir castigo por el feminicidio, además, solicitar al gobierno medidas de protección de las mujeres ante el aumento de la violencia contra ellas.