Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- La tragedia vivida a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre es incalculable. Escuelas, centros de salud, viviendas y sobre todo las vidas de seres humanos se han perdido. Hasta el miércoles 20 de septiembre a las 20 horas, el saldo de personas fallecidas ascendía a más de 230. Desgraciadamente es muy probable que el número de víctimas aumente. También es probable que incrementen los daños materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.
El viernes 15 de septiembre anunciamos que destinaríamos el 50 por ciento del Boteo Teletón para el auxilio de los damnificados. A partir de los acontecimientos del martes queremos comunicar que destinaremos el 100 por ciento del Boteo Teletón a los damnificados por el sismo.
Asimismo, queremos comunicar que, dado que los mecanismos de recaudación para el Evento Teletón, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre, están listos para recibir donaciones, todo lo que se recaude en ellos hasta el 19 de octubre también será destinado al auxilio de la población damnificada. Contamos con los siguientes mecanismos para recibir los donativos:
Con un depósito a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero Citibanamex.
Con cargo a tu recibo Telmex, marcando *9999.
Con cualquier tarjeta de crédito o débito, llamando al 01 800 719 9999 y en teleton.org.
Con un depósito en cualquier tienda Soriana, y en las sucursales de farmacias del ahorro y Telecom.
Con tu plan Telcel, enviando desde tu celular un SMS al 9999 con el monto que quieres donar (100, 200, 300 o 500 pesos).
También queremos comunicar que los 24 centros Teletón, obras edificadas por millones de mexicanos durante 20 años, hoy son centros de acopio. Asimismo, en los centros localizados en la zona metropolitana y en Puebla ofreceremos atención médica primeros auxilios y apoyo psicológico a toda la población.