La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
TOLUCA, Edomex., 23 septiembre 2017.-La alerta sísmica desató nuevamente la alarma entre la población a pasar de que en el Estado de México no se tienen reportes de daños en estructuras de edificios como lo ocurrido el pasado martes.
Apenas amanecía cuando un temblor despertó a la ciudadanía, el Servicio Sismológico Nacional registró el epicentro con magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter en Unión Hidalgo, Oaxaca.
Debido al horario para la mayoría de la población mexiquense fue poco perceptible, incluso para las autoridades estatales que no informaron sobre el suceso ocurrido la mañana de este sábado.
A pesar de que Protección Civil estatal ni el titular del Ejecutivo en la entidad se han pronunciado hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones ya que en la entidad se registró un movimiento telúrico ligero.
Sin embargo, entre la población hay incertidumbre y temor antes los últimos acontecimientos ocurrido en la zona centro del país, por los dos últimos sismos ocurridos en lo que va de este mes.
En la Ciudad de México incluso las personas salieron en batas a las calles al evacuar los edificios ante el temor que ha dejado el sismo del martes que ha dejado casi 300 muertos en el territorio nacional.