
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
JOQUICINGO, Edomex., 24 de septiembre de 2017.- Tras la pérdida de los patrimonios del sur del Estado de México, Enrique Peña Nieto anunció que realizará la misma estrategia que Chiapas y Oaxaca, el brindar tarjetas con las cuales podrán recibir dinero para la construcción de casas, anunció esta tarde en su visita a Joquicingo, una de las entidades más golpeadas tras el sismo registrado el pasado martes.
Dijo que junto al gobernador Alfredo del Mazo Maza, definirá la mecánica de atención a estos ciudadanos, ya que en un primer momento será necesario realizar un censo que arrojará el número de afectaciones reales vivienda por vivienda, por lo que podrían obtener una estimación de los recursos que tendrían que ser destinados, método que fue anunciado por el Presidente ayer sábado durante su visita a Chiapas, junto al mandatario Manuel Velasco y se espera sea implantado en el Edomex.
Peña Nieto indicó que la solicitud de Del Mazo para declarar zona de emergencia en 12 municipios del estado está aún siendo analizada, pero una vez completados los recursos federales y del estado, tendrán que ser canalizados de manera estricta para las distintas familias afectadas.
Con respecto al ramo educativo, puntualizó que realizará la implementación de espacios donde puedan seguir tomando clases los estudiantes y no interrumpan el plan de aprendizaje en curso. Dijo que al menos en este municipio de las tres escuelas dañadas, valorará si se requiere reparación o reconstrucción de las mismas.
Con respecto a la compostura de templos religiosos, dijo que ordenará el auxilio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la preservación de estos espacios de culto.
Los trabajos de limpieza de la cabecera municipal fueron notables hasta este día, ya que de acuerdo a un recorrido realizado por Quadratín Estado de México el pasado viernes en lo que solían ser calles con escombros y casas en destrucción, hoy domingo son calles con un notorio avance de remoción de escombros en las inmediaciones, un esfuerzo conjunto de la ciudadanía y el Ejército Mexicano, aunque la mayor parte de uniformados se hicieron presentes hasta hoy.