
Colegio Cedros Norte entre los mejores del Rankin de Preparatorias
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- Mañana regresarán a clases alumnos en mil 779 escuelas en el Estado de México, así informó esta tarde en conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer.
Agregó que ninguna escuela privada o pública podrá operar sin el dictamen de seguridad estructural.
El secretario señalo que los inmuebles que cuenten con una constancia de seguridad estructural, la cual valide la solidez del edifico y avale no representa riesgo alguno para el universo estudiantil, podrán continuar con las clases.
En este entendido, la coordinación entre la SEP y Protección Civil garantizarían la seguridad de los estudiantes y profesores en la entidad, ya que los dictámenes tienen que ser emitidos por la dependencia educativa.
Nuño indicó que el regreso a clases será escalonado a las diversas instituciones, es decir, podrán entrar gradualmente de acuerdo al dictamen de estado del edificio.
Dijo que aquellas en las que aún no se pueda entrar no significa necesariamente que estén en riesgo, sino que no han cubierto con seguridad la totalidad de instituciones educativas.
Esta tarde en Joquincingo, el Gobernador Alfredo del Mazo, anunció que implementará aulas móviles en el estado, las cuales desahogarán las actividades académicas de aquellos alumnos que no podrán continuar con sus estudios.