Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TEMOAYA, Edomex., 27 de septiembre de 2017.- El Salario Rosa será el diseño modelo que tendrá que ser replicado en cada una de las políticas públicas de la administración de Alfredo Del Mazo, así anunció el gobernador del Estado de México, quien además puntualizó será el principal mecanismo gubernamental en combate a la desigualdad social.
Aseveró que la instrucción fue dada a las Secretaria de Finanzas y Secretaría de Desarrollo Social, quienes tendrán que diseñar las reglas de operación del salario rosa así como determinar las partidas propuestales diarias para su adecuado funcionamiento, definió en el marco de una reunión con miembros de esta encomienda en el Centro Ceremonial Otomí.
«Una política pública de nueva generación que busca conocer el trabajo de un grupo social y no solamente le pertenecería», expresó Del Mazo y puntualizó que busca recompensar a las mujeres que se encuentran en condiciones de pobreza o que realizan actividades del hogar sin recibir un ingreso, estén debajo de la línea de bienestar mínimo y acumulen más de tres carencias sociales.
Salario Rosa, muestra de mi legado: Del Mazo
En su primer discurso protocolario el pasado 15 de septiembre en Toluca, el Gobernador afirmó que el Salario Rosa será clave y muestra del legado de la siguiente administración estatal, ejercicio que prometió estará enfocado en el combate a la desigualdad y las carencias de las mujeres.
La política pensada como parte del desarrollo social de este mandatario contempla otorgar a las mujeres que realizan actividades del hogar sin recibir ningún ingreso, capacitaciones y preparación continúa.
Del Mazo propuso el Salario Rosa con un enfoque integral de derechos que contempla salud, educación y autoempleo como sus principales ejes, discurso que fue aplaudido por las asistentes. Puntualizó que será puesto en marchas través de la promoción del empleo para mujeres de este programa, quienes recibirán capacitación y acompañamiento con la garantía de que tendrán seguridad.