Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
COACALCO, Edomex., 27 de septiembre de 2017.- Con un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos, el Centro de Emergencias de Coacalco ha atendido más de 17 mil llamadas de auxilio en lo que va del año.
El comandante del Centro de Mando “C-4”: Control, Comando, Cómputo y Comunicación, Carlos Sánchez, recordó que además del número de emergencia a nivel nacional 911, en Coacalco también se cuenta con el número de emergencias 15-42-01-69.
Dio a conocer que hace algunos meses el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), migró los teléfonos de emergencia o de seguridad al 911.
Empero, aclaró, continúa en funcionamiento el número de emergencia local de Coacalco, 15-42-01-69 en el cual se tiene una respuesta aún más rápida a las llamadas de auxilio o de emergencia que realicen los ciudadanos.
Hizo ver que esto se ha logrado, luego de la inversión realizada por el gobierno que preside Erwin Castelán para contar con equipo de tecnología de punta, un mayor número de patrullas, más video-cámaras y una permanente capacitación de los uniformados.
Y es que al llamar a este número, el 15-42-01-69, se habla directamente a la Central de Mando del C-4 de Coacalco, mientras que las llamadas al 911 entran al C-5 de Ecatepec o de Toluca, desde donde son canalizadas al mismo Centro de Mando de Coacalco.
El comandante del Centro de Emergencias de Coacalco dio a conocer que en lo que va del año se han atendido más de 17 mil llamadas de auxilio o para solicitar información.
De este total de llamadas atendidas en el C-4 10 mil 599 han sido de Seguridad Ciudadana, mil 951 de Seguridad Vial, 2 mil 95 de Servicio de Ambulancia, así como 995 de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, mil 480 llamadas han sido para pedir algún tipo de asesoramiento o de carácter informativo.