Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TONALÁ, Chiapas, 28 de septiembre de 2017.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que ante los momentos difíciles que viven los mexicanos, el país está unido y decidido a salir adelante para superar las pérdidas provocadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.
En la comunidad de Puerto Arista, municipio de Tonalá, expresó que el gobierno de la República seguirá atendiendo a la población que resultó afectada, mediante diversas acciones que ha desplegado en coordinación con autoridades estatales y municipales.
“Juntos lo vamos a hacer mejor, no están solos. México está más unido que nunca, Chiapas está más unido que nunca. México y Chiapas están de pie. Hay que sacar lo mejor de nosotros y si lo hacemos podremos sacar mejor las cosas de como las teníamos», aseguró el responsable de la política social del país ante unos mil 500 pescadores de esta zona chiapaneca.
El apoyo, señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está destinado para la gente que lo necesita, a fin de construir nuevamente sus viviendas con materiales y recursos suficientes.
Dijo también que en breve, se entregarán apoyos a las comunidades chiapanecas, cuyas viviendas fueron afectadas, pero no tienen un daño mayor. Con ello, agregó, podrán repararlas, pintarlas, repellarlas y cambiar la teja del techo.
Miranda Nava anunció que entre los apoyos destinados a los 3 mil 900 pescadores de esa región, se encuentra la activación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), así como diferentes herramientas para que puedan salir a la mar a la brevedad posible.
Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario de Desarrollo Social recorrió varias comunidades de la región Istmo-Costa, durante el cual escuchó demandas de los habitantes, consistentes en la reparación de sus viviendas, así como de apoyos en especie en lo que se supera la contingencia.
En su intervención, el gobernador Velasco Coello, aseguró que ni los pescadores ni sus esposas están solos en esta emergencia. Prueba de ello, destacó, es la entrega de recursos del PETI, tanto federales como estatales; además del pago inmediato de dos jornales, vales de gasolina y despensas.