Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex, 3 de octubre de 2017.- Sin alza de precios en establecimientos comerciales de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor tras las brigadas realizadas.
«Los empresarios se han solidarizado y no han incrementado precios, por lo que estas visitas sólo han sido amigables», informó la delegación del Valle de Toluca, dirigida por Karla Liliana Téllez Borunda.
Con la participación de más de 100 servidores públicos de la Profeco en estás brigadas, revisaron también casas de materiales de construcción, en las que de igual forma no hay un incremento de precios, al contrario, están ofreciendo descuentos. Sin embargo, en Toluca colocaron sellos a un establecimiento por mal comportamiento.
Asimismo, la Profeco señaló que durante las brigadas fueron colocados más de mil preciadores en mercados y establecimientos de las zonas de riesgo, además, dieron asesorías a la gente que se encuentra preocupada de que les suban los precios.
Finalmente, la Procuraduría indicó que este operativo continuará de forma constante para verificar que no haya incrementos en el costo de productos de canasta básica en los municipios como Malinalco, Tenancingo, Joquicingo y Ocuilan, entre otros.