Capturan en Durango a exregidor de Metepec acusado de violación
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2017.- Una banda delictiva dedicada al robo de locales de venta de aparatos electrónicos y celulares en plazas comerciales que operaban en el Valle de México y ciudad de Toluca, fue desarticulada por las autoridades, entre ellos se encuentra un menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de 8 individuos relacionados con atracos en tiendas en los municipios de Ecatepec, Tecámac y al menos dos cometidos en la capital mexiquense, de donde sustrajeron televisores y aparatos de telefonía móvil.
De acuerdo con las investigaciones, los ladrones utilizaban un vehículo y una motocicleta para desplazarse con el botín después de ingresar a los inmuebles durante la noche o en la madrugada rompiendo los cristales para después darse a la fuga.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, indicó que la banda había perpetrado dos robos en Plaza Santín en este municipio, los días 21 de agosto y 11 de septiembre, por lo que le seguían la pista, además de los antecedentes en el Valle de México durante los últimos meses.
Los siete adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Ecatepec donde un juez determinó vincularlos a procesos y será en un periodo de dos meses cuando se determine su responsabilidad. El menor fue presentado en un centro de readaptación para infantes.
Además, dio a conocer la desarticulación de un grupo criminal que pretendía asentarse en los municipios de Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán con la venta de droga, relacionados al menos con diez carpetas de investigación por delitos como homicidios dolosos.
Añadió, buscaban crear una célula denominada Nuevo Imperio para controlar el poniente del Valle de México, dejaban los cuerpos de sus víctimas con mensajes de advertencia a sus grupos rivales, por ello se logró la detención de siete personas después de varios crímenes violentos.