Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex, 5 de octubre de 2017.- Con el objetivo de aportar herramientas para la obtención de recursos a familias vulnerables de la entidad, el Banco de Alimentos del Estado de México y la Universidad Intercultural del Estado de México implementarán la instalación de huertos.
Como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo, el Banco de Alimentos aportará los recursos económicos y materiales, mientras que la institución educativa impartirá asesoría técnica a mujeres de comunidades indígenas, principalmente mazahuas, para su instalación.
Durante la firma del convenio, el director general del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez, destacó que con esta acción se busca que el apoyo no sea sólo asistencialista, y se otorguen opiniones a las familias en situación de pobreza para el autoconsumo y posteriormente obtengan recursos con la venta de los productos.
«El banco ha tratado de cambiar las cosas y no sólo darles los alimentos… tratamos de darles talleres para que sean sustentables, como lo dice el proverbio, no darles el pescado, enseñarles a pescar», expresó Canul Juárez.
Durante la primera etapa se instalarán cinco huertos en la comunidad de Aculco y en Canoas de San José del Rincón. Con la visión de incrementar a corto plazo y sean más las familias capacitadas y beneficiadas con este proyecto.
«Daremos asesoría técnica necesaria para que obtengan una producción satisfactoria, con los maestros y estudiantes, con productos orgánicos y saludables», señaló Arturo Vélez Escamilla, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México.