Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- Hay damnificados que tenían unos cuantos meses de comprar su vivienda a crédito y su patrimonio quedó derrumbado y en el peor de los escenarios hay quienes hasta perdieron a un ser querido, es por esto que arrancó una investigación para confirmar los casos en los que la corrupción haya costado vidas o daños en el hogar de miles de mexicanos.
Las personas que tienen la incertidumbre de saber qué pasó con su casa o edificio después del sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre pasado, ya sea porque se tiene poco tiempo de haber adquirido la vivienda y que ahora se encuentre inhabitable o colapsada, pueden hacer un reporte en la campaña #miedificio.
De acuerdo a información de la UNAM, esta investigación se está conformando con datos que recaba la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, con la finalidad de documentar una investigación periodística para conocer casos al respecto.
A dos semanas del evento sísmico, muchas personas tuvieron que cambiar de forma de vida, no sólo vivir con algún familiar o en albergues por la pérdida de todas sus pertenencias, sino con zozobra de un nuevo fenómeno, miedos que antes no existían, tristeza de ver perdido un patrimonio que tanto trabajo había costado. La gente se pregunta ¿qué pasó?
Con esta campaña, todas aquellas personas afectadas con la pérdida de su casa o desalojadas del lugar donde vivían, a través de información otorgada por ellas mismas, se realizará la investigación para detectar si la corrupción fue una vía que propició la pérdida de vidas.