
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
AMATEPEC, Edomex., 6 de octubre de 2017.- El sismo registrado el pasado 19 de septiembre, y las torrenciales lluvias que se han presentado, han dejado grandes estragos en el municipio de Amatepec, por lo que llevará tiempo y grandes inversiones reconstruir las zonas afectadas, informó el presidente municipal, Félix Gallegos.
En lo que se refiera a infraestructura educativa, 26 escuelas resultaron con daños, tres de ellas quedaron completamente destruidas, y posiblemente serán demolidas, además se fracturaron los inmuebles de dos supervisiones escolares.
En cuestión de salud, fueron siete centros de atención médica los que sufrieron cuarteaduras, pero continúan dando servicio.
Señaló el alcalde, que cuatro tramos carreteros sufrieron deslave y hundimiento, afectando significativamente la economía y la comunicación con los municipios vecinos y comunidades, tal es el caso del tramo Amatepec-Tejupilco, Amatepec-La Goleta, Amatepec-El Sitio y Palmar Chico-Huixtitla.
De un total de 27 casas habitación inspeccionadas por elementos de Protección Civil, se diagnosticaron con agrietamientos.
Asimismo, dijo que en la comunidad de Palmar Chico la represa resultó con fracturas y reblandecimiento de cortinas, lo que preocupa a las autoridades, ya que existen más de diez viviendas en la parte baja y si se llega a romper pondría en peligro la vida de las familias asentadas.
Finalmente, señaló que dos bordos de captación de aguas pluviales están afectados, así como el recolector de drenaje de la comunidad de Palmar Chico desapareció con la creciente del caudal, por lo que ahora los desechos de drenaje desembocan directamente al río Palmar.