Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TEJUPILCO, Edomex., 2 de octubre de 2017. Con el respaldo de la ciudadanía, médicos de este nosocomio se manifestaron de forma pacífica colocando mantas en las principales entradas de este hospital, en las que revelaron una serie de anomalías que ponen en graves aprietos al sector salud estatal. Personal del Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario informó al público en general las anómalas que mantiene este nosocomio que impiden la atención a la población.
Entre las mantas colocadas en las entradas principales de este hospital, la primera está dirigida al actual secretario de Salud, a quien le piden aclare el pago de servicios al ISSSTE; del fondo a la vivienda FOVISSSTE; compañeros integrados al buró de crédito por la falta de pago que son retenciones laborales; la falta de pagos a la potencialización del seguro institucional; la falta de pago al seguro de riesgos médicos AFIRME, la falta de pago desde hace dos años a proveedores del seguro popular; la falta de pago de estímulos a trabajadores desde hace 6 meses; la falta de mantenimiento y equipo; el desabasto de más del 70% en medicamentos en farmacia y la falta de vales a personal formalizado.
En la entrada de urgencias también se colocaron mantas, en las que el personal del hospital trabaja sobre protestas por las malas condiciones a las que los somete el instituto de salud y el mal manejo de las finanzas públicas, el abuso de confianza en el manejo de los pagos y deducciones que son derecho laboral de los trabajadores.
La tercera manta, colocada en la entrada del área de urgencias los trabajadores de este hospital colocaron la manta donde informan a la población en general el no contar con ningún medicamento, así como gasa, guantes y hasta anestesia, imposibilitados para atender los padecimientos, pidiendo la comprensión de la población.
En una de las mantas colocadas en la entrada al área de urgencias, recordando que la primera vez en que aparecieron estas mantas fue el 21 de marzo del presente año, y pese a las manifestaciones no se han podido solucionar los problemas de desabasto en medicamentos y de especialistas.