
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TEJUPILCO, Edomex., 06 de octubre de 2017.- Estudiantes de la escuela Telesecundaria “Amado Nervo”, misma que registró daños severos con los movimientos del sismo del 19 de septiembre en la comunidad del Sauz Ocotepec, recibieron un lugar “habilitado” el cual carece de todo servicio.
Los salones están separados tan solo con un nailon y una lona para proteger del sol y la lluvia a los tres salones que albergan los pupitres para que los alumnos reinicien sus clases, sin embargo, ni un solo estudiante de los casi 70 alumnos de esta escuela rural, misma que en las tardes ofrecía clases a más de 40 jóvenes como bachillerato, se han presentado, al igual que todo servidor público para concretar acciones a fin de que los estudiantes no sigan perdiendo más clases.
La pequeña cancha de básquetbol que fue habilitada solo es un espacio dividido con un nailon, no cuenta con luz ni sanitario. Por su parte los maestros de esta escuela secundaria mencionaron que se presentan a diario a este espacio para impartir clases, sin embargo, las autoridades educativas del Estado no han autorizado las clases a pesar de contar la escuela Amado Nervo con dictamen de demolición.
Padres de familia comentaron que ese lugar asignado no está bien acondicionado, aunque puede recibir a los alumnos e impartir clases para no seguir perdiendo más tiempo y puedan continuar con su formación académica pese a las carencias que presenta.