Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
CAMPECHE, 8 de octubre de 2017.- El boxeador mexicano, Cristian Mijares, dio un paso más en busca de la oportunidad del título del mundo, luego de dominar e imponerse por decisión unánime a Jesús Arévalo Magdaleno.
En el duelo estelar de la función que presentó “Promociones del Pueblo” en el gimnasio de la Unidad Deportiva de esta ciudad, el “Diamante” Mijares salió con el brazo en alto con puntuaciones de 98-92, 100-92 y 97-93, luego de 10 rounds. Mijares lució superior desde el inicio y lo demostró al final del segundo asalto, cuando conectó dos ganchos de izquierda al rostro del “Víboro” Arévalo, quien se tambaleó, pero pudo seguir para dominar el tercero, aunque no supo capitalizarlo.
Mijares retomó el dominio y conectó mejores combinaciones que su rival para enfilarse a la victoria, incluido un recto a la nariz que hizo sangrar a Arévalo, quien estuvo a punto de ser noqueado, y aunque terminó de pie, salió con el revés.
El cuarto clasificado de la división superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca su cuarta corona mundial, mejoró su registro a 58-8-2, 26 nocauts, mientras que Arévalo se quedó con 25-2-1, 15 por la vía rápida.
En el choque coestelar de la velada, el prospecto local Francisco “Panchito” Horta (16-3-1, 9 KOs) se impuso por nocaut técnico en el octavo y último round al experimentado Edgar “Toluquito” Lozano (9-8-2, 5 KOs), en un intenso duelo de toma y daca.
También se vieron las caras el prospecto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre(18-0, 7 KOs), quien mostró sus mejores recursos técnicos para imponerse a Juan José “Piquet” Martínez (26-5, 18 KOs), quien sumó su segundo revés en fila.