
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex., 09 de octubre de 2017.- Desde la primera hora de este lunes, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ministeriales de la PGJEM y PGR, así como cientos de uniformados de las fuerzas castrenses (SEDENA y SEMAR), arribaron al edifico de la fiscalía región sur de este municipio para recibir órdenes y frenar la ola de ejecuciones que se han registrado en el sur de la entidad.
Después de que se registrara una semana violenta, en la que fue ejecutado el comandante de la (CES) Pedro Alcántara Valdéz y su señora esposa, así como la ejecución de dos elementos ministeriales de la PGR en el municipio de Tejupilco y más de 12 personas ejecutadas en circunstancias similares en el resto de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, anunciaron el incremento de efectivos policiacos en las zonas consideradas como focos rojos en un plan emergente que se aplicará en la zona sur y el Valle de Toluca y México.
Las calles Vicente Villada y Benito Juárez, lugar donde se encuentra la fiscalía región sur, en la colonia México 68, en el municipio de Tejupilco, se encuentran repletas de elementos policiacos, agentes y fuerzas castrenses como parte en el incremento al personal en esta región sur.
Por su parte, mandos policiacos de estas dependencias y militares tuvieron una reunión a puerta cerrada este lunes a medio día en la que definen los operativos y estrategias a realizar, a fin de frenar la ola de ejecuciones ante el repunte de violencia registrado la semana pasada.
La llegada de efectivos armados y mandos militares es para reforzar las acciones coordinadas y que se suma al trabajo que realiza la policía estatal y municipal. Cientos de militares se adhieren a los operativos en la región, acción que es bien vista por la sociedad sureña.