Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
IXTLAHUACA, Edomex., 10 de octubre de 2017.- Karina Quiroz Nolasco, estudiante que se encontraba reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida después de ser asfixiada, un menor de edad, ex pareja sentimental, fue detenido por las autoridades como probable responsable.
Los restos óseos de la mujer fueron localizados en milpas en el poblado de La Concepción Enyege de donde era originaria. El pasado martes, presuntamente fue privada de la vida luego de una discusión con un joven de 17 años de edad con quien había terminado una relación.
Los compañeros de escuela habían realizado una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para pedir se agilizaran las indagatorias con el fin de que pudiera ser víctima de un delito, aunque días después fue encontrada sin vida.
Luego de que fueron descubiertos los restos dieciocho días después de su desaparición, las autoridades encontraron ropa perteneciente a la víctima, por lo que después de los estudios forenses se pudo determinar que se trataba de Karina Quiroz Nolasco, de 21 años de edad.
La estudiante desapareció el 16 de septiembre cuando se dirigía a su casa en este municipio de la Ciudad de Toluca pero en el camino tuvo comunicación telefónica con el individuo que fue aprehendido quien se negaba a que su relación había concluido por lo que la asesinó.
El probable agresor fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescente Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde en un periodo de 45 días se habrá de determinar su situación jurídica por los hechos ocurridos en la zona norte de la entidad en contra de una mujer.