
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 10 octubre de 2017.- Con el arranque de esta administración, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) tiene la intención de mantener todos los programas académicos vigentes, dijo en entrevista Dimitri Fuji Olenchko, nuevo titular de la dependencia. Enfatizó que aquellos que profundicen en la sociedad del conocimiento, becas, y desarrollo tecnológico, serán prioritarios para este ejercicio administrativo.
«Todo el esfuerzo que hagamos se enfocará en que el sector privado y el académico estén muy unidos, muy de la mano, hacia lo que queremos, que es el desarrollo», dijo, y abonó que siempre es importante el tener una inversión mayor, ya que los beneficios son a largo plazo y no representan pérdidas económicas.
El presupuesto para esta administración
Este consejo tiene la facultad de acceder a un presupuesto millonario proveniente de multas a partidos políticos. Este medio de comunicación reportó en julio pasado que la partida presupuestal destinada por multas a los partidos políticos ascendía a más de 200 millones de pesos.
En este entendido, Dimitri Fuji comentó que buscará los recursos necesarios para solventar todos los programas académicos, pero no tienen algo definido por el momento, ya que estas partidas presupuestales deberían de ser asignadas al rubro educativo por parte de la Secretaría de Finanzas.
Con respecto a las multas electorales, señaló, «es un proceso en manos del instituto electoral», por lo que el consejo no ha recibido instrucción para acceder a esta partida presupuestal.