¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- El primer ministro de Canadá visitó el Senado de la República como parte de su gira por América del Norte.
El primero en tomar la palabra fue el senador Ernesto Cordero, quien hizo referencia a la renegociación del TLCAN.
«Ni México ni Canadá son el problema de EU, juntos los tres países son la solución», agregó que la respuesta no está en cerrar fronteras. El panista también agradeció el apoyo del ministro a México tras el sismo del 19-S.
Por su parte, Justin Trudeau señaló que entre los tres países conforman un cuarto del PIB mundial, además recalcó que el año pasado el comercial bilateral entre México y Canadá representó 4 mil millones de dólares.
«Comprendemos que cuando uno tiene éxito, el otro también». Los canadienses, mexicanos y estadounidenses se han beneficiado del comercio; sin embargo, señaló que se necesitan mejores salarios y trabajar en la igualdad de género.
«Si las mujeres tienen éxito, todos lo conseguimos también». Este tema es un capítulo propuesto en el tratado por México.
El canadiense también expresó sus condolencias ante los diferentes fenómenos meteorológicos que han azotado al país y recordó el apoyo que México mandó para combatir incendios forestales. «Viva México, Viva Canadá», finalizó.