
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomezx., 13 de octubre de 2017.- El problema de asaltos, principalmente en el transporte público, afecta en la productividad a empleados y empresas de la entidad, expresó Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Valle de Toluca.
«El asalto en el transporte es una queja recurrente entre los empleados de empresas, afecta no sólo al trabajador sino también a las empresas, porque al verse afectados nuestros empleados es en esa medida es que se ve afectada la empresa porque hemos tenido ausentismo y lesionados», dijo el líder empresarial.
Asimismo, señaló que el tema de la inseguridad es un tema en el que la entidad está reprobada y es algo que dejó pendiente la administración pasada, sin embargo, confían en que las acciones del actual gobierno logren inhibir los delitos.
«Con júbilo veo que se están tomando acciones, tenemos expectativas de que se reduzca, con los operativos de la Marina y Policía Federal esperamos que haya buenos resultados», expresó.
Detalló que cuando un empleado es asaltado, baja la productividad, pues una empresa abarca todo el entorno, por ello al ser despojados de sus pertenencias se genera un ambiente hostil, no se cumplen horarios o los trabajadores no llegan a laborar.
Además, cuando son asaltos con violencia y llegan a ser lesionados, se tiene que dar una incapacidad, en la cual aparte de ser cubierta por el seguro social, O la empresa le corresponde una parte o, dijo, también se dan casos en los que los empleados solicitan préstamos o adelantos, «como patrones los tenemos que apoyar, es toda una cadena», indicó.