Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
LA VALETA, Malta, 17 de octubre de 2017.- Malta pidió ayuda a expertos forenses de la Unión Europea y Estados Unidos para investigar el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, informó el martes el gobierno maltés.
En su cruzada contra la corrupción, Caruana, de 53 años, investigó a políticos y otras figuras influyentes en Malta y sacó a la luz lazos del gobierno con los Papeles de Panamá.
El caso de Panamá expuso en 2016 las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían inversiones en paraísos fiscales.
Malteses comunes llamaron a una huelga para demandar que los responsables del atentado con bomba del lunes sean llevados ante la justicia.
Las últimas palabras que escribió Caruana “Hay corruptos donde quiera que mires” aparecieron pintadas en varias paredes de la isla el martes, publicó la agencia de noticias internacional, AP.
Algunos legisladores de la UE están pidiendo un escrutinio mayor en la diminuta nación del Mediterráneo, que es considerada un paraíso bancario.
Como parte de la investigación de los Papeles de Panamá, la periodista escribió que la esposa del primer ministro Joseph Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en el país centroamericano para recibir dinero de Azerbaiyán. Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías en Panamá.