Diputada Verde busca manipular sindicato de Salud en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 19 de octubre de 2017.- La reconstrucción de patrimonios en el Estado de México por parte de los diputados ya ha sido puesta en marcha. El Congreso mexiquense aprobó hace unas semanas el desprenderse de dos meses de dieta por cada legislador, un total de 140 mil pesos, que entre los 75 diputados sumaría 10 millones y medio de pesos.
Con dicha cantidad planean edificar 150 casas, 75 en Ocuilan y 75 en Joquicingo, los dos municipios más golpeados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El primero de ellos fue Diego Eric Moreno Valle, diputado priísta y titular de la Mesa Directiva de esta Legislatura, quien reconoció que los descuentos ya están siendo efectuados. En este entendido, dijo que fue creada la semana pasada una comisión que supervisará que el recurso se haga llegar a lo que acordó esta Cámara de Diputados.
Inocencio Chávez Reséndiz, de Nueva Alianza, confirmó que el descuento del concepto de dieta ya está en proceso. “Se nos están descontando porque fue un compromiso, un acuerdo, y se está haciendo para apoyar a este siniestro que no afectó a todos”, dijo en entrevista.
“Ahorita ya se están haciendo los descuentos respectivos a los diputados”, dijo Raymundo Guzmán Corroviñas, panista que afirmó que la reconstrucción se hará con la entrega de los pies de casa de estas familias, muy similares a los que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Los legisladores coincidieron en la entrega de este apoyo, el cual será vigilado por una comisión de vigilancia designada por la Junta de Coordinación Política de acuerdo a lo discutido por este Congreso.