Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el dictamen de la Ley de Ingresos para 2018.
Se le incluyeron algunas modificaciones al precio contemplado del barril de petróleo, así como a la paridad peso-dólar, lo anterior con el objetivo de incrementar los ingresos en 43 mil 291.4 millones de pesos con respecto a la propuesta original.
El objetivo del incremento es que se puedan destinar a la reconstrucción en los estados afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes que se registraron, por lo que los ingresos podrían llegar a aproximadamente cinco billones 280 mil millones de pesos.
Durante su fundamentación, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, detalló que la adenda incluida en el dictamen de Ley de Ingresos para obtener este incremento propone las actualizaciones a los supuestos en el precio del barril del petróleo, así como al tipo de cambio, que sirvieron como base a la propuesta que envió el Ejecutivo federal.
Se actualiza el precio del barril del petróleo para 2018, que en la propuesta original venía en 46 dólares por barril (dpb), y ahora se establece en 48.5 dpb; mientras que el tipo de cambio que se propuso de 18.10, ahora se estima en promedio de 18.40 pesos por dólar.
Se buscará que haya una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa.
Ver nota completa AQUÍ