Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de octubre de 2017.- Trabajadores del volante del servicio del transporte público de pasajeros, bloquearon por varias horas la Avenida Central para exigir a las autoridades mayor seguridad.
Alrededor del mediodía de este sábado, un centenar de unidades adheridas a la organización “Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECCOM) fueron encabezados por Martín Soto, bloquearon la Avenida Central (Carlos Hank González), a la altura de la estación del Metro Impulsora.
Los conductores se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación conocida como “La Bola”, donde exigieron a las autoridades mayor seguridad, ya que aseguraron son víctimas de grupos delictivos que les exigen el pago por el derecho de piso.
Las unidades portaban en sus medallones la leyenda escrita: “Señor Gobernador, no a la extorsión”, aseguraron que han sido víctimas de la delincuencia que bajo amenazas de muerte les exige una renta para permitirles trabajar.
“El problema no es nuevo, ya lleva varios meses de esto, ya tienen conocimiento las autoridades, pero no han hecho algo, ahora nos sentimos más inseguros, porque los extorsionadores nos siguen amenazando que de no pagar nos van a levantar”, dijo uno de los taxistas, quien por temor a represalias solicitó anonimato.
Luego de un par de horas, una comisión fue atendida por personal del gobierno municipal y estatal, en tanto debido al bloqueo cientos de automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México se vieron afectados.