Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2017.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Hilda Flores Escalera aseguró que no se tolerará la violencia política contra las mujeres dentro del partido en las próximas elecciones de 2018.
Explicó que el PRI determinó en sus estatutos que por violencia política de género, “no solamente perderá la posibilidad de ser el candidato, si fuera el caso de un cargo de elección popular, sino que será expulsado de nuestro partido”.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco, después de la toma de protesta al nuevo Comité del ONMPRI Guerrero, la también senadora dijo que en las próximas elecciones las mujeres serán las que decidan, ya que el 52 por ciento del padrón electoral lo representan las mujeres, además de que el 50 por ciento de las candidaturas del partido serán para mujeres. “Vamos pues las mujeres, como siempre, a dar ejemplo de compromiso con el partido, con la sociedad que está esperando respuestas claras a las demandas. Vamos a promover las mejores mujeres para que estén encabezando estas candidaturas”, afirmó.
Por otra parte, llamó a los tres niveles de gobierno a que trabajen “coordinados” para evitar ataques contra las mujeres, ya sea por parte de la delincuencia o en sus mismas casas, ya que el 60 por ciento de ellas sufre violencia doméstica. Este domingo Hilda Flores Escalera tomó protesta al nuevo Comité del ONMPRI de Guerrero, el cual es encabezado por la actual diputada local, Beatriz Alarcón Adame y también se renovaron los 81 comités municipales.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; los senadores Sofío Ramírez Hernández y Estaban Albarrán Mendoza; los diputados federales Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez; el presidente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez; la secretaria general del partido Gabriela Bernal Reséndiz; la presidenta de la Jucopo del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; los diputados locales, Samuel Reséndiz Peñaloza, Pilar Vadillo Ruiz; entre otros funcionarios y militantes.