Cae de puente vehicular y muere motociclista en Tollocan
Toluca, Edomex., 24 de octubre de 2017.- Luego de nueve meses de litigio, dos parejas de hombres de esta ciudad lograron obtener un amparo ante el juzgado primero de Distrito para que el registro civil los pueda casar, es la sexta ocasión que ocurre en el Estado de México.
La boda de Raymundo Santana Cabrera y Víctor Manuel Escobar Bernal está programada para el próximo 16 de diciembre en la delegación de Santiago Tlacotepec luego de recibir el documento por escrito ya que el código civil local reconoce el matrimonio entre hombre y mujer.
Este martes, junto con otra pareja del sexo masculino acudieron a las afueras del Congreso local para anunciar su unión y exigir a los diputados respetar sus derechos para legislar en favor del matrimonio civil igualitario, tipificar los crímenes de odio y la ley de identidad sexo genérica.
“Es un proceso pesado y muy complicado, a pesar de que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y no necesitamos hacer este relajo para aceptar entre bodas igualitarias, se vive aún en la discriminación de la gente”, indicó Raymundo originario de la Ciudad de México.
Ambos, se dijeron felices de lograr que las autoridades puedan establecer el lazo civil luego de las dificultades que se han encontrado en el camino pero después de dos años de relación lo más complicado sigue siendo los prejuicios y tabús que la sociedad conserva en toda la entidad. Buscan dejar un antecedente para las demás personas que buscan formar una familia a pesar de ser del mismo sexo, dijeron el siguiente paso es la adopción.
Los integrantes del cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México indicaron la lucha que han emprendido no solo tiene que ver con que se concreten estos matrimonios sino lograr que los legisladores no dilaten más sus añejas demandas para beneficio de este sector.