Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
ECATEPEC, Edomex., 26 de octubre de 2017.- El primer hospital de oncología en el oriente del Estado de México se encuentra en el total abandono. Al menos la obra lleva tres meses sin avance, por lo que los actos de rapiña en la demarcación son una constante.
La obra denominada “Instituto de Oncología del Estado de México” y cuya edificación comenzó a mediados del año pasado, continúa parada por razones desconocidas, salvo la presencia de vigilantes en la demarcación que resguardan el material de construcción.
La obra que fue anunciada como una alternativa al Hospital de Cancerología y el Hospital Siglo XXI, estaría lista al término de la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas. Hasta la fecha la edificación continúa inconclusa y sin la posibilidad de ofrecer los diagnósticos y tratamientos para los 60 tipos de cáncer para los que fue diseñado el nosocomio.
La primera piedra del proyecto fue colocada por el ex secretario de salud César Gómez Monge, quien señaló estaría por aprobarse un presupuesto de aproximadamente 410 millones de pesos. Debido a la naturaleza de la especialización, el lugar está considerado como de primer nivel.