Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2017.- Luego de que esta semana circularon imágenes en las que se muestra a reclusos del Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, agrediendo a otro interno, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares para que de manera urgente instrumente acciones en favor del respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que se encuentran internas ahí.
Además, advirtió que la calificación obtenida en su último Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) disminuyó, ya que el año anterior obtuvo 6.53 y en el año 2016, la calificación fue de 6.47, lo que muestra que la situación en dicho centro ha empeorado.
Con motivo de los hechos de violencia ocurridos recientemente en ese centro de internamiento, visitadores adjuntos de este Organismo Nacional se presentaron en el mismo para constatar la situación existente.
Esta Comisión Nacional estableció comunicación con autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con personal de la Fiscalía del Estado, para continuar con la investigación correspondiente.
Los visitadores también se presentaron en el Cereso de Ecatepec, lugar a donde fue trasladado uno de los internos relacionado con los hechos. De igual forma, acudieron a la agencia de la Fiscalía del Estado para conocer sobre la carpeta de investigación que se inició al respecto.
Sigue la nota completa en Quadratín México