Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 29 de octubre de 2017.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció en entrevista que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tienen que ser ampliados en atención al sismo del pasado 19 de septiembre, al menos en la Ciudad de México; esto tras la declaración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien refirió que el dinero sería destinado a la reconstrucción de las viviendas y no en la edificación de nuevos inmuebles.
«Estamos diseñando juntos mecanismos que nos permitan atender la contingencia», dijo en entrevista en la Ciudad de Toluca, donde coincidió que los recursos tendrían que aumentar y para ello pedirán apoyo a la Cámara (de senadores) en aras de ajustar dicha medida.
«Al día de hoy, ni en la cuidad ni fuera de ella lo financiero ha sido obstáculo», señaló el secretario, quien no descarta haya este aumento en los recursos. Puntualizó que la urgencia de los desastres naturales obligan a que se haga un esfuerzo adicional.
Meade el presidenciable
La visita de este domingo de José Antonio Meade al Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, causó sospechas en tanto si será o no el candidato a la presidencia de México por el tricolor en las elecciones del 2018. El secretario de Hacienda y Crédito Público no se descarta ante esta posibilidad, pero tampoco abona a si aspira a la presidencia del Banco del México (Banxico).
«Seguimos trabajando como secretario en la disposición que tenemos que estar atentos a los tiempo que no son los de hoy», compartió en entrevista al haber sido cuestionado si se sumará al proyecto priísta en aras a la presidencia del 2018, quien señaló la visita de hoy estuvo enfocada en la discusión de políticas públicas en el marco de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.
Por otra parte, señaló que tampoco es tiempo para pensar en asumir la titularidad del Banco de México, ya que Agustín Carstens aún continúa en dicho puesto, el cual piensa abandonar el próximo 30 de noviembre de este año para apoyar desde la frontera económica al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
Meade Kuribreña ha sido apuntalado por diversos medios de comunicación y analistas como el perfil adecuado para el Revolucionario Institucional. Hasta el momento el funcionario se ha mantenido hermético con respecto a este posicionamiento.