Reportan robo a las instalaciones de Operagua en Cuautitlán Izcalli
TOLUCA, Edomex., 30 de octubre de 2017.- Tras las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado de México (OSFEM) en las que apuntaron a Capulhuac como el municipio más endeudado a nivel estatal, el alcalde Eduardo Neri dijo obedece a la falta de pago de administraciones pasadas. “Yo recibo a Capulhuac en condiciones catastróficas”, comentó.
En conferencia de prensa puntualizó que al menos el monto de la deuda asciende a 144 millones de pesos, los cuales obedecen a la mala administración de gestiones pasadas. En especial, señaló, de colaborar en contubernio a Filiberto Rojas Ubaldo, antiguo presidente municipal, y a la ahora diputada federal, Leydi Fabiola Leyva García, a quienes acusó de endeudar el municipio a través de contratos que no liquidaron en su momento.
En este entendido, señaló que han sido resarcidos 47 millones de pesos de una deuda del 2009. Por otra parte, mencionó que la administración pasada contrajo un crédito de 21 millones de pesos, hoy se deben 20 millones 556 mil pesos, por lo que ha sido imposible emparejar el gasto actual con la deuda pública.
Neri y Del Mazo
El edil confirmó la versión de diversos medios de comunicación en la que lo perfilan a sumarse al gabinete del actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. «Sería para mí un privilegio, un honor que volteen a ver a un político de izquierda”, comentó en conferencia de prensa, a lo que dijo atenderá de manera puntual este llamado, a pesar de contar con el municipio más endeudado a nivel estatal.
En esta tónica y sin empacho, aseguró que en caso de no realizarse esta fórmula con el político de izquierda, buscará un lugar en el Senado de la República el año entrante. Mientras se definen estos tiempos el perredista seguirá en atención a las necesidades de su ayuntamiento.