
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2017.- El mercado automotriz ha crecido en un 11.5 por ciento en los últimos años gracias al control de la entrada de autos «chocolate» al país, informó la presidenta de la Asociación México de Automóviles en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.
Los autos usados que vienen de Estados Unidos, que en su mayoría son de modelos pasados e ilegales que transitan en el país han disminuido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseveró la presidenta de la AMDA, ya que en el 2016 entraron aproximadamente un millón 121 mil autos y en lo que va del año se han registrado 76 mil autos ingresados.
«No se cumplían con las condiciones legales de permanencia, entraban al país por un día, se tenían que regresar pero no lo hacían, además son autos que afectaban por su mal estado, autos que contaminan y por ser autos sin identidad eran usados por la delincuencia», expresó Arriaga de Quiroz.
Respecto a este año la líder empresarial señaló que durante el primer trimestre hubo un crecimiento en el sector automotriz, para el segundo trimestre se estancó y el último se ha tenido un decrecimiento, por lo que el mercado espera un decrecimiento del 3 por ciento.
Ante esta situación la presidenta señaló que están convencidos de que esta situación se debe a una desaceleración de mercado y rechazó haya una crisis económica en el país, dijo los empresarios deben estar activos y preparados para enfrentar esta situación y mantener el segundo lugar de ventas que ocupa la entidad.