
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 1 de noviembre de 2017.- La mañana del miércoles fueron reportadas dos fugas de hidrocarburo en Axapusco y Coyotepec.
Fueron residentes de ambos municipios quienes alertaron a las autoridades que se percibía un fuerte olor a combustible y a gas LP, por lo que elementos de la Policía Municipal de estas localidades, acompañados elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron a los lugares señalados.
El pasado 27 de octubre, un grupo de huachicoleros abandonó una toma clandestina en el poblado de San Antonio Ometuxco en el municipio de Axapusco, luego de que esta se saliera de control y se incendiara.
En el primer punto, al filo de las 07:00 horas, a un costado de un camino de terracería de la comunidad de Atla en Axapusco, donde huachicoleros que perforaban un ducto de Pemex huyeron del lugar al no poder controlar la presión del combustible.
La fuga, ubicada en el kilómetro 173+200 del ducto de Pemex, según informaron los oficiales alcanzaba los tres metros de altura.
En el segundo evento, dos carros pipa con razón social “Azteca Gas”, fueron abandonados por sus operadores cuando presuntamente se encontraban sustrayendo de manera ilícita Gas L.P en la zona limítrofe de los municipios de Coyotepec y Huehuetoca.
En ambos casos no fue detenido ningún huachicolero y personal técnico de Petróleos Mexicanos se encargó de retirar las válvulas y sellar de nueva cuenta los ductos