La Polémica | PT reclama justicia y protección
ECATEPEC, Edomex., 2 de noviembre de 2017.- Una unidad del servicio del transporte público de pasajeros fue quemada la noche del miércoles por un grupo de sujetos, presuntamente extorsionadores.
El hecho se registró minutos después de las 20:00 horas cuando el camión de pasajeros circulaba sobre la Vía Morelos con dirección hacia la terminal del Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México.
Con esta suman ya seis unidades siniestradas por presuntos grupos de delincuentes, que pretenden cobrar a los dirigentes de algunas rutas el derecho de piso.
En algún punto de su recorrido, el autobús fue abordado por varios individuos, quienes se hicieron pasar como pasajeros y al llegar a la altura de Acero Gordo, en el poblado de Santa Clara, los delincuentes obligaron al pasaje a bajar y secuestraron la unidad.
Asimismo, obligaron al conductor a internarse entre las calles de la colonia Industrias, lugar solitario donde se ubican varias empresas y sobre la calle Industria Química fue quemado el autobús con placas de circulación 932- JV7 de la línea Autotransportes Baltazar.
Fueron automovilistas quienes dieron aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia. Los vulcanos arribaron al lugar y luego de unos minutos lograron sofocar el incendio.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM) aseguraron el lugar y patrullaron la zona en búsqueda de los delincuentes, así como del chofer, quien se encuentra desaparecido, pero sin obtener resultados.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro del autobús que con una grúa fue llevado a un corralón, en tanto se da inicio a las investigaciones correspondientes.