Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
VILLA DE ALLENDE, Edomex., 5 de noviembre de 2017.- Como parte de las prioridades de esta administración en el municipio de Villa de Allende, de promover y preservar las tradiciones y cultura de los pueblos y barrios del municipio, el cuatro de noviembre se llevó acabo la 19 edición de la feria de la barbacoa y la décima primera edición del concurso textil artesanal de bordado 2017.
La “Plaza Allende” fue la encargada de albergar a cientos de personas que acudieron a deleitar su paladar de forma gratuita en los más de 50 puestos instalados de este manjar prehispánico en esta ya tradicional feria anual de la barbacoa.
Posteriormente se llevó acabo el décimo primer concurso textil de bordado 2017, mismo que fue realizado en cuatro categorías: bordado en lana, algodón, miniatura y tintes naturales. En su oportunidad el alcalde Noé Leocadio Tiburcio, reconoció que estas actividades contribuyen al desarrollo económico y ponen muy en alto el nombre del municipio de Villa de Allende.
El alcalde refirió la importancia que tienen los artesanos mazahuas mismos que plasman en sus lienzos parte de la historia de las raíces étnicas, de la misma forma, reconoció que los artesanos mexiquenses realizan una gran batalla de indiferencia de la sociedad mexicana quienes muestran mayor interés por consumir prendas de vestir y objetos de otros países.
Por último, las autoridades locales resaltaron y reconocieron el trabajo artesanal y culinario de los pobladores de este sureño municipio de Villa de Allende, con la presencia de cuatro jurados expertos en la materia, calificaron las prendas bordadas para después deliberar las ganadoras en sus cuatro categorías, haciendo entrega de reconocimientos y apoyos económicos.