Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2017.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que este lunes se realizó la detención de Marco A. S. F., dirigente transportista, ya que “ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley”.
En conferencia de prensa, indicó que la detención se realizó la noche de este lunes, con “algunos problemas para la captura, pero todo conforme a la ley”.
Dijo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo Penal, dentro del expediente 86/2017.
El individuo fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con agravantes de premeditación y ventaja.
El fiscal detalló que los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 13 de junio de 2013, a las 10:15 de la noche, cuando cinco individuos que caminaban a la orilla de la carretera Cristóbal Colón, a la altura de San Pedro Totolapan, fueron asesinados a balazos.
De acuerdo con la investigación, los presuntos responsables, entre ellos el ahora detenido, viajaban en una camioneta blanca de doble cabina y un automóvil Tsuru, color oscuro. Los atacantes dispararon armas de uso exclusivo del Ejército a las cinco personas que caminaban rumbo a su domicilio luego de sostener una reunión de transportistas en Totolapan.
Por tal motivo, este lunes se detuvo a Marco A. S. F y fue puesto a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica. “Ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley, y es función de la Fiscalía asegurar que este postulado se cumpla”, señaló Rubén Vasconcelos.